domingo, 25 de agosto de 2013

falta de respeto









3 comentarios:

  1. Me encanta el vídeo de los hermanos Marx.:)

    Acabo de terminar tu libro sobre David Lynch. Apasionante. Lo he leído de un tirón, viendo todos los cortos, los anuncios, los videoclips... Si tuve prejuicios sobre el e-book en el pasado ya no los tengo. Es fascinante ir con tanta facilidad de las imágenes al texto y viceversa.

    Sobre todo me interesó la propuesta de otra forma de acercarse a la cultura que no sea la de la teoría crítica. El dualismo arte/mercancía no es, como bien dices, viable hoy día.

    Por cierto, Catching The Big Fish me pareció filosóficamente muy pobre pero la cuestión está en el making of, en cómo las imágenes explican a las imágenes. En ese sentido las anécdotas de Lynch son muy ilustrativas.

    La separación entre arte y vida privada, cómo emergen las Ideas a partir del Uno (Plotino?): magníficamente desarrollados.

    Veo con más claridad el tema de la génesis de la creación artística que el de la Meditación Trascendental como salida al solipsismo en términos éticos.

    Tantas ideas nuevas para mí. Una pena que en la charla de aquel día no pudieras desarrollar todo lo que hay en este libro. Ahora entiendo lo que me decías de que la conferencia no había salido como esperabas.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho lo que dices, al menos el libro te ha compensado algo el desplazamiento por la conferencia. He disfrutado escribiéndolo y entendiendo a a través de las imágenes la filosofía que no veía en el libro de Lynch, por lo demás muy flojo, coincido contigo.
    Cuando pienso el daño que hacen los recortes y lo poco que costaría remediarlos, y todo dentro del mismo Ministerio...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. " el tano pasman " , buscando el Google sale el video de este hincha surrealista . Lo malo de Lynch es que no le van a dar opciones de hacer de nuevo una obra maestra . Las nuevas figuras serán Danny Boyle , P. Anderson incluso Dolan o Duncan Jones , hay relevo y se hace un cine excelente .

    ResponderEliminar