jueves, 25 de marzo de 2010

el otro vértigo


5 comentarios:

  1. En esto me quedo con Kubin: "Si tu alma y tu corazón quedan asustados ante abismos que jamás ojo alguno ha escrutado, arrójate, tu caída será bendecida y por doquier te abrazará la verdad."

    Vamos, que vale la pena superar ese vértigo, vivirlo hasta el final.

    ¿Película?

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Con frecuencia miro su dibujo
    "Kubin en el arca Zwickledt" y me acuerdo del ex libris de tu maestro Jünger: "Tempestatibus maturesco". También dice Kubin: “Realmente sólo hay un mal para mí: !tener que vivir y no poder crear!. No me deseo nada mejor que ser fiel a mí mismo y morar en mi tranquilo rincón del mundo, hasta que la destrucción le ponga fin”.
    La película es "Woyzeck" de Herzog sobre la pieza de Büchner. Aquí Kinski, su "íntimo enemigo" se supera.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Shoa habla del Holocausto, del crimen masivo más espeluznante de la historia, de una planificada monstruosidad que sus autores denominaron la solución final. Shoah desmiente esa certidumbre tan extendida de que una imagen vale por mil palabras. No aparece ni una sola imagen de archivo. Tampoco necesita música para subrayar o potenciar las emociones. Sólo necesita un millón de palabras, expresadas en hebreo, yiddish, polaco, alemán, inglés y francés (doblar este testimonio equivaldría a descuartizarlo), sin la menor intención de enfatizar o interpretar, para que los receptores sintamos un permanente escalofrío.

    ResponderEliminar
  4. No tiene relación pero:

    http://www.youtube.com/watch?v=vBNn38ZNUXI&NR=1

    la de siempre y la del cine de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Evocadores "pensamientos en imágenes".
    Ilustrativos e interesantes sus comentarios al margen.
    Es un placer asomarse a su blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar